Skip to content

Tiritas De Pescado

El origen de la receta se remonta a hace unos 42 años aproximadamente; resulta que cuando los capitanes de las embarcaciones de pesca regresaban del mar traían consigo pescados que el pescador deportivo no deseaba, tales como barrilete y sierra, además de ingredientes como cebolla, jitomate, chile de árbol, cátsup, y demás menesteres para preparar el tradicional ceviche; y cuenta la historia que en cierta ocasión regresaron de la pesca y solo traían consigo los pescados, cebolla blanca, chile de árbol y sal; al comenzar a cortar el filete, ya que primero se partía en tiras y posteriormente en cubos a partir de éstas, se percataron que no había ni jitomate, ni chícharos, aceitunas ni salsa de tomate, por lo que decidieron preparar una botana a partir del pescado, cortado en finas tiras, cebolla blanca y chile de árbol; así nacieron las tiritas de pescado, oriundas de los capitanes de Zihuatanejo, entre los que se encontraban Alfonso Lara, Narciso Gutiérrez, Coco Lara, Adolfo Lara, Francisco Campos, Silvano Hernández, así como el Garrobo Gregorio Lara y su hijo Raúl Lara a quien apodaban el Garrobillo; Hoy es el platillo más demandado en los restaurantes de Ixtapa-Zihuatanejo.En Cookpad, nuestra misión es hacer que la cocina diaria sea divertida. Creemos firmemente que cocinar es clave para que las personas, las comunidades y el planeta tengan una vida más sana y más feliz. Empoderamos a los que cada día cocinan desde casa en cualquier parte del mundo para que entre todos nos ayudemos, compartiendo recetas y trucos de cocina.🇦🇷 Argentina 🇨🇱 Chile 🇫🇷 France 🇬🇷 Ελλάδα 🇭🇺 Magyarország 🇮🇳 India 🇮🇩 Indonesia 🇮🇷 ایران 🇮🇹 Italia 🇯🇵 日本 🇲🇾 Malaysia 🇲🇽 México 🇳🇬 Nigeria 🇵🇹 Portugal 🇷🇺 Российская Федерация 🇪🇸 España 🇸🇦 السعودية 🇹🇼 臺灣 🇹🇭 ไทย 🇺🇦 Україна 🇬🇧 United Kingdom 🇺🇾 Uruguay 🇻🇳 Việt Nam Ver todos

Envíos Nacionales de Lunes a Jueves entrega a 24 o 48 hrs. Envíos urgentes de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 15:00 hrs., Sábados de 9:00 a.m. 13:00 hrs. Domingo “NO HACEMOS ENTREGAS” Pedidos mayores a 3000 envío gratis. (Sólo área metropolitana)
El primer apósito fue inventado por el alemán Paul Beiersdorf que lo patentó en el año 1882. Mucho tiempo después el producto fue copiado del alemán en 1917 por el norteamericano Earle Dickson, que trabajaba para los laboratorios Johnson & Johnson, cuando se dio cuenta de que su mujer se cortaba a menudo mientras trabajaba en la cocina y utilizaba vendajes aparatosos que se le desprendían con facilidad.​Una tira adhesiva sanitaria, apósito adhesivo, venda adhesiva o tirita es una cinta adhesiva de corta extensión con un apósito esterilizado en el centro, utilizada para el tratamiento de heridas pequeñas.

El empresario de Mataró Gerard Coll, introdujo el producto en España después de la Guerra Civil Española (1936-1939). En 1954, Coll creó la marca Tiritas, que se fabricó en Mataró hasta 1988 por parte de la firma Unitex. En esa fecha fue adquirida por la multinacional Hartmann, que es la que sigue fabricándolas en España. Aquella marca inventada en Cataluña para los apósitos adhesivos ha conseguido calar hondo en este tiempo hasta convertirse en nombre genérico del producto en España. Los ejemplares seleccionados son el fruto de 2ª generación del cruce de dos razas: la Retinta y la Charolesa. De forma sencilla, la primera es la responsable de aportar el sabor, mientras que la segunda se encarga de proporcionar más músculo. El soporte de sus cualidades organolépticas: terneza, jugosidad y sabor, es una cuidada alimentación basada en cebada, maíz y soja, y algún corrector vitamínico.El 80% de nuestra carne de ternera rosada procede de explotaciones de Extremadura, de probada reputación, de producción extensiva donde los animales escogidos desarrollan su existencia en espacios abiertos y donde la naturaleza en forma de bosque mediterráneo aclarado, la dehesa, se conservan como hace años, lo que imprime carácter a los animales y por ende a su carne.

¿Cuándo se inventaron las tiritas de pescado?
El origen de la receta se remonta a hace unos 42 años aproximadamente; resulta que cuando los capitanes de las embarcaciones de pesca regresaban del mar traían consigo pescados que el pescador deportivo no deseaba, tales como barrilete y sierra, además de ingredientes como cebolla, jitomate, chile de árbol, cátsup, y … CachedSimilar
Se usan para almacenar tu nombre, correo, teléfono, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.Procedente de ejemplares que han desarrollado su crianza en el espacio natural de la dehesa, donde la alimentación y el entorno le aportan unas cualidades organolépticas únicas. Perfectos para preparar fritos o a la plancha.Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia. A la izquierda se especifica qué cookies y scripts se usan y cómo impactan en tu visita. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento. Tus decisiones no tendrán impacto en tu visita. La Birria de Cerdo tradicional es una receta que vale la pena hacer, si bien se le invierte tiempo y muchos ingredientes, el resultado es espectacular. El Pollo Almendrado, como su nombre lo indica, contiene almendras molidas en una deliciosa salsa. La comida perfecta para darle variedad a nuestro menú.Las Tiritas de pescado estilo Zihuatanejo es un platillo de la cocina mexicana que consiste en tiras de filetes de pescado las cuales se cuecen en jugo de limón. Además, incluye cebolla morada, chile verde y se sazona con sal y pimienta negra molida. Este es un platillo reconocido a nivel internacional.Las Quesadillas de Rajas Poblanas son muy deliciosas y mezcla las comidas típicas de Puebla y el centro de México: las quesadillas y la comida a la poblana.El Pollo Sentado a la Cerveza al horno, también conocido como Pollo Violado, es una receta típica del norte de México y es algo que todos debemos probar.En este platillo, como muchas recetas de mariscos en México, el pescado se cuece con el limón. Su historia se remonta a hace más de 50 años y fue creada por pescadores de Zihuatanejo. Esto se debe a que ellos pasaban mucho tiempo en alta mar y tenían la posibilidad de obtener pescados frescos, pero no tenían instrumentos para cocerlos.Los Champiñones rellenos de Espinacas son la receta perfecta para que los niños coman verduras, su presentación es muy atractiva y su sabor es delicioso.

La cantidad de chiles que le añadimos no es necesariamente la indicada en la receta, esto varía dependiendo nuestros gustos. Podemos usar chile jalapeño o habanero y cortarlos en tiras.

Para llevar al trabajo, poner a los niños para la escuela, ofrecer durante una fiesta o llevar a un día del campo, el Burrito de Alambre es una gran opción.
Para preparar un Pambazo de Picadillo no necesitas invertirle mucho tiempo y es un relleno diferente que también podemos servir en otras presentaciones.

La Pasta al Chile Guajillo es una receta tropicalizada para México ya que se trata de un platillo con un toque picante. ¡Es perfecto como plato fuerte!
Este platillo, insignia de Zihuatanejo, se prepara en todos lados y a todas horas, desde la más humilde panga de pescadores hasta el más fino restaurante de este destino turístico. Se dice que su origen viene de un grupo de pescadores que en altamar tenían mucha hambre y solo traían consigo la pesca del día, limones, cebolla y sal, no lo suficiente para hacer un ceviche así que uno de ellos decidió cortar en finas tiras el pescado (barrilete) cocerlo con limón, sazonarlo con sal y agregarle finas rodajas de cebolla. Este platillo gustó tanto que rápidamente se popularizó en toda la región; incluso desde 2016 se ha realizado el “Festival de las Tiritas de Pescado” organizado por la CANIRAC en Zihuatanejo.Muchas son las historias alrededor del origen de las famosas tiritas de pescado, éste es un platillo simple y famoso en toda la costa grande de Guerrero pero, su origen según se cuenta tuvo lugar en Zihuatanejo.

Se acompaña con totopos, algunas personas prefieren galletas saladas y distintas salsas para cócteles pero esta receta es de lo más simple para disfrutar el auténtico sabor a mar. Atrévete a preparar las famosas tiritas de pescado y comparte tu opinión en los comentarios.
En las playas de La Ropa, Las Gatas, y los alrededores de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, se pueden encontrar ceviches muy similares a éste. Puede prepararse con huachinango, pargo o robalo, siendo este último el que proporciona mejor sabor al plato. Asegúrese de que el pescado sea muy fresco y de cortarlo en tiras muy delgadas, al igual que la cebolla y el chile. Es indispensable utilizar pimienta negra recién molida, de ello depende gran parte del éxito de esta receta. Tenga todos los ingredientes listos para preparar el ceviche justo antes de servir. No marine el pescado mucho tiempo en el limón, arruinaría el sabor y textura del ceviche.

¿Cuántos filetes son 150 gramos?
Cada uno de los filetes de Ternera Rosada tiene un peso aproximado de 150 gramos.
Si estás en Pinterest, consulta nuestros tableros con cientos de ideas deliciosas que son geniales para ti! O si estás en Instagram, echa un vistazo a las fotos de comidas o a las historias.La próxima vez que vayas a tu supermercado local, busca frutas, verduras y mariscos de Florida. Puedes visitar el sitio web de Fresh from Florida y el Departamento de Agricultura de la Florida para obtener ideas para tu próxima cena; Tienen recetas e información para saber qué tipo de productos se encuentran en temporada.

Espero que disfrutes de esta receta, déjame un comentario, o si tiene preguntas con gusto las responderé, espero que regreses pronto para que cocines más recetas mexicanas.
A medida que el clima comienza a calentarse a mi familia le encanta asar a la parrilla y comer al aire libre en nuestro patio trasero. Y los fines de semana como “un día conmemorativo” o “4 de Julio” son una manera perfecta de disfrutar de productos frescos y mariscos de la Florida. Al igual que una agua fresca de sandía, y esta receta rápida para las tiras de pescado hecho con Tilapia de Florida, son un gran aperitivo que su familia y amigos disfrutarán antes de empezar a asar.Se sirven tradicionalmente con tostadas de maíz o galletas saladas. Es muy similar a un ceviche pero con menos ingredientes y requiere un tiempo de preparación más corto. En casa nos encanta tenerlo como aperitivo.

¿Dónde se creó las tiritas?
En el año 1920, Earle Dickson, comercial de una marca farmacéutica en los Estados Unidos, registro el invento de la tiritas. Explican que su mujer se hacía pequeños cortes en la mientras cocinaba y él, para remediarlo, combinó el esparadrapo, la gasa y los desinfectantes.
Si vives en la Florida, eres una persona muy afortunada; Florida tiene algunos de los mejores productos y mariscos en el país. ¿Sabías que? a mi familia le encanta comprar arándanos, tomates, elotes y sandía localmente! Tan frescos y cultivados justo allí cerca de la isla. Pero no importa si no vives en Florida, muchos supermercados llevan esos productos en algunas secciones o en el área de los mariscos.POLITICAS DE PRIVACIDAD · POLITICAS SOBRE COOKIES · CONDICIONES DE SERVICIO · CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO · CONDICIONES DEL PERFIL DE USUARIO· CONDICIONES DEL PROGRAMA DE ANUNCIOS· CONDICIONES DE LA RED DE COLABORADORES· DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

¿Cómo se llaman las tiritas?
Una tira adhesiva sanitaria, apósito adhesivo, venda adhesiva o tirita es una cinta adhesiva de corta extensión con un apósito esterilizado en el centro, utilizada para el tratamiento de heridas pequeñas.
Este es un cóctel de pescado fácil de hacer de Ixtapa-Zihuatanejo en el estado de Guerrero, donde se prepara generalmente con pez marlín. El pescado se corta en rodajas finas en pequeñas franjas de 2 pulgadas de aproximadamente ¼ de pulgada de espesor, que son rápidamente marinadas con zumo de limón y luego mezcladas con rodajas de cebolla roja y sazonada con chiles, orégano, sal y pimienta.

¿Cuántos filetes salen de un pescado?
Cuando se trata de pescado, el filete es un corte longitudinal de casi toda una mitad lateral del animal, desde la base de la cola hasta la base de la cabeza, excluyendo las agallas y lo más limpio posible de raspas, lo cual proporciona dos filetes por individuo, uno por cada lado simétrico del cuerpo del pescado.
Haga clic aquí para ver la lista de productos disponibles este mes de mayo. Y si estás visitando Florida, consulta su sitio web para todas las actividades que tienen para ofrecer: como recolección de frutas, y los festivales de mariscos. Fresh from Florida y el estado de la Florida de la agricultura garantiza la comida fresca y deliciosa así que puedes gozar de comidas saludables y sanas.Este plato me hace pensar en los días soleados en la playa, ya que es una comida perfecta para un día de verano caliente. He vivido en cuatro ciudades con playa en mi vida, pero sólo uno de esos lugares ha estado aquí en los Estados Unidos, y ese lugar es la maravillosa Isla Marco, Florida. Hoy el abanico de ingredientes ha crecido tanto como la imaginación de los cocineros aunque parten de esa base. El plato se convirtió en antojito y hoy sabemos lo bien que queda como aperitivo de la comida. Después de quitar los huesos, los pescadores y aficionados cortaban en tiras delgadas la pedacería y los filetes y sazonaban con lo que tuvieran a la mano, generalmente era limón, cebolla, chiles y sal. Después de una buena jornada, esto se convirtió en el almuerzo estrella.Los capitanes de la embarcaciones, entre los que se encontraban Alfonso Lara, Narciso Gutiérrez, Coco Lara, Adolfo Lara, Francisco Campos, Silvano Hernández, así como el Garrobo Gregorio Lara y su hijo Raúl Lara tomaban aquello que se desperdiciaba que por lo general eran pescados sierra o barrilete.

Se ha desarrollado en distintas cocinas que le brindaron la experiencia necesaria para trabajar con productos de mar. Es un gran conocedor del producto local.
El chef Miguel Baltazar es originario del estado vecino, Michoacán; sin embargo, Zihuatanejo lo adoptó hace tantos años que hoy es uno de los principales divulgadores de la cocina local de este municipio en línea de costa.

Actualmente está a cargo de tres cocinas: es el chef ejecutivo de los tres restaurantes que se encuentran dentro del hotel Thompson Zihuatanejo: Hao, Ceniza y La Marisquería. Este último es un pop up que comienza al atardecer sin un menú establecido y que elabora platillos con lo más fresco del día.
Las tiritas nacen como una botana -y nadie puede negar que son el acompañante perfecto de una cerveza clara o una Yoli- pero ha crecido en popularidad a tal grado que hoy es el platillo icónico de Zihuatanejo y lo puedes encontrar en cualquier de restaurante de la región.

Podemos agradecer su origen indirectamente a quienes hacen de la pesca un deporte o pasatiempo ya que al regresar las embarcaciones traían consigo productos recién pescados que ellos no aprovechaban pero otros sí.Guerrero es un estado afortunado, por una sencilla razón: lo tiene todo: playas como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo; fiesta o descanso -depende de lo que busques- y platillos como el pozole verde, mole rosa y las tiritas de pescado hacen un paisaje cultural y gastronómico imperdible.

¿Quién fue el inventor de las tiritas?
Earle Dickson trabajaba como comprador de algodón para la empresa Jonson & Jonson cuando inventó la tirita hace 86 años (en 1921). Su esposa Josephine Dickson se hacía cortes en los dedos muy a menudo cuando preparaba la comida en la cocina.
En los años de experiencia, Miguel Baltazar ha puesto en alto la cocina local y hoy tiene comensales que buscan sus platillos aunque no estén hospedados en el hotel.Si aman los CEVICHES y AGUACHILES, pero nunca han preparado las famosas TIRITAS DE PESCADO de Zihuatanejo, es momento de que hagan esta receta. Queda DELICIOSA. La receta típica de Zihuatanejo sólo lleva cebolla, limón, y a veces un poco de habanero o serrano. Hicimos nuestra versión agregando pepino, jengibre y bastante salsa de habanero y quedó ESPECTACULAR. La clave está en dejar marinar el pescado con muchísimo limón y la cebolla bastante tiempo para que la cebolla se desfleme y el pescado se cueza con el limón.

2 cdas de salsa de habanero (está en los primeros posts que subimos, es habanero tatemado licuado con limón y aceite de oliva) puedes agregar más o menos depende de qué tan picoso te guste

2. Mezclar las tiras de pescado, las rajas de habanero, la cebolla morada, las salsa negra, el cilantro, el jugo de limón, sazonar con sal y pimienta. Dejar reposar en refrigeración por 5 minutos.
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar estás aceptando el uso que hacemos de ellas, así como también nuestros Términos y Condiciones. Conoce nuestro aviso de privacidad. Cuando la zona está seca, es el momento de colocar la tirita. Para ello, quítale la funda protectora y tira hacia los lados para liberar la parte adhesiva, con cuidado de no tocar el apósito para no contaminarlo. Asegúrate de que la herida queda cubierta con el apósito y no con la zona adhesiva, ya que de lo contrario retirar la tirita será muy doloroso y puedes volver a abrir la herida al hacerlo. Si la herida es más grande que el apósito, deberás comprar una tirita mayor.

Si hay algo que no puede faltar en un botiquín, incluso en el más básico, son las tiritas. Son nuestras principales aliadas en caso de rozaduras o cortes y siempre es recomendable tener al menos una caja en casa y otra en el coche, por lo que pueda pasar. No está de más comprar tiritas y llevar también alguna en el bolso o la mochila, sobre todo cuando se tienen niños o cuando vamos a pasar el día en el campo. No ocupan nada y en cualquier momento nos pueden sacar de un aprieto.
Valora siempre la situación. Ten en cuenta que las tiritas solo sirven para contener pequeñas hemorragias y proteger pequeñas heridas. Si la herida es muy grande, muy profunda o sangra mucho, es mejor que acudas a tu médico de inmediato para que la vea.

Tras lavar y desinfectar la herida, es el momento de secarla bien con una gasa estéril. No utilices pañuelos o gasas sucios o que hayan estado al aire libre. Si no dispones de gasas estériles, es mejor dejar que la herida se seque por sí misma al aire antes de colocar la tirita.
Hoy en día existen infinidad de tipos de tiritas, en función de su tamaño, del material con el que están fabricadas, las propiedades que tienen y el uso para el que se han diseñado. Si vas a comprar tiritas online, las encontrarás fabricadas con tela o con distintos tipos de plásticos. Actualmente la mayoría son tiritas transpirables, para que la piel no pierda el contacto con el aire libre, que facilita la cicatrización de las heridas.También hay que tener en cuenta el tipo de exposición o actividad a la que va a estar sometida la zona herida. Así, podemos comprar tiritas más flexibles ideales para las zonas móviles, como dedos o rodillas, o los pliegues. También encontrarás tiritas impermeables, perfectas para usarlas bajo el agua, para cocinar, o en actividades que impliquen una gran suciedad que pueda traspasar otro tipo de tejidos y llegar hasta la herida.Además, ten en cuenta que las tiritas resultan útiles hasta que la piel ha fabricado la costra protectora. En ese momento, es mejor retirarlas para acelerar el proceso de cicatrización total, salvo que la herida esté situada en una zona sensible o de roce. En esos casos, se recomienda seguir llevando la tirita hasta que la herida cure.

Las tiritas se inventaron en 1917 en Estados Unidos, y a España llegaron en 1954 de la mano de Mataró Gerard Coll, empresario que creó el nombre comercial con el que hoy conocemos a todo tipo de tiritas.Es importante colocar las tiritas adecuadas, en función del tipo de herida y de la zona en la que se haya producido. Por ejemplo, existen tiritas especiales para pieles o zonas sensibles, y tiritas más o menos grandes para cubrir heridas de diferentes tamaños.

Existen muchos tipos de tiritas, con distintas funciones, pero la principal y más básica es la de proteger las zonas abiertas de la piel de agentes externos que pueden provocar infecciones, ayudar a contener las pequeñas hemorragias y favorecer o acelerar la cicatrización.
A la hora de colocar una tirita, lo más importante es que antes hayas limpiado y desinfectado la zona. De lo contrario, lo que harás será mantener atrapada la suciedad, lo que favorecería la aparición de infecciones, en vez de evitarlas. Si no dispones de ningún desinfectante tópico para la piel, utiliza al menos agua y, si lo tienes a tu alcance, jabón.Tiritas es el nombre genérico con el que conocemos a las tiras adhesivas, generalmente de pequeño tamaño, con un apósito en el centro, que se utilizan para contener pequeñas hemorragias y mantener las zonas con cortes o rozaduras protegidas de la suciedad, con el fin de evitar que se infecten.

¿Cómo se le llama a las curitas en España?
Sinónimos: apósito, curita (Argentina, Cuba), tirita (España).
Su uso está tan extendido que, seguramente, si preguntamos a cualquier persona qué elementos sanitarios o higiénicos tiene en su botiquín, las tiritas aparecerían sin duda en los primeros lugares en todos los casos. Si tu botiquín no tiene, es hora de comprarlas. En Distribuciones Ballester puedes comprar tiritas online al mejor precio.

El origen de la receta se remonta a hace unos 50 años aproximadamente; nacieron en el mar, la idea original del platillo fue de los pescadores, que las preparaban en los remos, al ser muy fácil conseguir los ingredientes y sobre todo el pescado.En esta larga búsqueda encontré a la persona indicada, el señor Javier Solís Radilla, proveniente de una familia de restauranteros y dueño de la marisquería ”Mi niño”; el cual tiene una experiencia de más 28 años preparando este platillo; y explicó:

¿Dónde se inventó la tirita?
En el año 1920, Earle Dickson, comercial de una marca farmacéutica en los Estados Unidos, registro el invento de la tiritas. Explican que su mujer se hacía pequeños cortes en la mientras cocinaba y él, para remediarlo, combinó el esparadrapo, la gasa y los desinfectantes.
Las tiritas de pescado son: filete de pescado cortado en tiras delgadas crudo, cocido con jugo de limón, cebolla morada fileteada, chile picado, con sal, pimienta y se acompaña con totopos.

Me vi en la tarea de mostrarles el origen de uno de las comidas más representativas de la región; para obtener información busque a una persona originaria de Zihuatanejo con conocimiento y experiencia en la elaboración de este platillo.A lo largo de los años, la receta ha evolucionado, y los cocineros han dejado volar su imaginación incorporando nuevos ingredientes. Sin embargo, las raíces de esta delicia se mantienen firmes. Las tiritas de pescado se han convertido en un antojito irresistible y en un excelente aperitivo para acompañar una buena comida.

Un destino privilegiado que lo tiene todo: hermosas playas como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, ya sea para disfrutar de la fiesta o relajarse, y una rica gastronomía que deleita los paladares más exigentes. Entre los platos emblemáticos de la región se encuentran el pozole verde, el mole rosa y, por supuesto, las tiritas de pescado, que conforman un paisaje cultural y culinario imperdible.
Debemos agradecer indirectamente a aquellos que encuentran en la pesca un deporte o pasatiempo, ya que al regresar de sus travesías, traen consigo productos frescos que ellos no aprovechan, pero otros sí. Capitanes de embarcaciones como Alfonso Lara, Narciso Gutiérrez, Coco Lara, Adolfo Lara, Francisco Campos, Silvano Hernández, el Garrobo Gregorio Lara y su hijo Raúl Lara, rescataron esos pescados que normalmente se desaprovechaban, como el sierra o el barrilete.

Las tiritas de pescado, ese delicioso manjar, no tienen muchos años de historia. Se dice que surgieron hace aproximadamente medio siglo en la costa del estado de Guerrero. Los pescadores y aficionados, luego de deshuesar el pescado, comenzaron a cortarlo en tiras delgadas y a sazonarlo con ingredientes simples como limón, cebolla, chiles y sal. Después de una jornada agotadora, este sencillo almuerzo se convirtió en el plato estrella.
El chef Miguel Baltazar, originario del estado vecino de Michoacán, se ha convertido en uno de los principales promotores de la cocina local de Zihuatanejo. Con amplia experiencia en distintas cocinas, ha trabajado con productos del mar y se ha convertido en un gran conocedor de los ingredientes locales. Actualmente, está a cargo de tres reconocidos restaurantes dentro del hotel Thompson Zihuatanejo: Hao, Ceniza y La Marisquería. Este último es un concepto innovador que ofrece platillos frescos y deliciosos, sin un menú establecido, elaborados con los ingredientes más frescos del día.Las tiritas de pescado nacieron como una botana, y nadie puede negar que son el acompañante perfecto para una cerveza clara o una refrescante Yoli. Sin embargo, han ganado tanta popularidad que ahora son consideradas el platillo icónico de Zihuatanejo y se pueden encontrar en cualquier restaurante de la región.

A lo largo de los años, Miguel Baltazar ha llevado la cocina local de Zihuatanejo a nuevas alturas. Su dedicación y pasión por los sabores auténticos han atraído a comensales de todas partes, quienes buscan deleitarse con sus exquisitos platillos, incluso si no se hospedan en el hotel.

¿No puedes viajar pronto a esta hermosa playa en Guerrero? ¡No te preocupes! Aquí te compartimos la receta de las famosas tiritas de pescado para que puedas prepararlas en casa y disfrutar de su sabor único.C

¿Cuál es la función de las tiritas?
Tiritas es el nombre genérico con el que conocemos a las tiras adhesivas, generalmente de pequeño tamaño, con un apósito en el centro, que se utilizan para contener pequeñas hemorragias y mantener las zonas con cortes o rozaduras protegidas de la suciedad, con el fin de evitar que se infecten.
Corte el pescado en tiritas de entre 3 y 5 centímetros de largo y ½ centímetro de grosor ( asegúrese de que no queden muy gruesas, ya que el jugo de limón tocara el pescado solo por unos instantes y debe tener el mayor contacto posible con toda la pulpa). Guárdelo en el refrigerador en un recipiente con tapa justo antes de servir, marine el pescado con el jugo de limón durante 5 minutos y añada los chiles, la cebolla, el jitomate, la sal, la pimienta y el orégano. Mezcle bien y verifique la sal.Las ventas de tiritas crecían despacio hasta que Johnson & Johnson decidió regalárselas a las agrupaciones de Boy Scouts como reclamo publicitario. Para 1924, las tiritas ya se fabricaban mecánicamente. En 1939 comenzaron a venderse esterilizadas, y en 1958 comenzó a usarse vinilo para fabricar la cinta adhesiva.